16 de mayo de 2017

Preparando tu terraza ???

Por fin, parece ser que la primavera ya ha aparecido, no sólo en nuestro calendario, también en nuestras temperaturas y en nuestros cielos.
Así que ahora sí tenemos una buena excusa para comenzar a preparar nuestros exteriores para poder disfrutarlos en primavera y en el veranito, que ya está a la vuelta de la esquina.
Es importante prestarle un mínimo de atención si queremos tener divertidas comidas familiares o agradables cenas al fresco.

Y yo creo que con estos cinco pasos muy sencillos, conseguirás tener ese exterior personal, sin complicaciones y fácil de disfrutar que tanto deseamos (y necesitamos!!). A por ellos :

1- Piensa en tu terraza como una parte más de tu interior, esto es, proyéctalo como una habitación más, haciendo llegar allí tus gustos decorativos, los colores, el estilo, tu manera de vivir. Puede ser un comedor pequeño, una zona de relax, un punto de lectura o de trabajo si el tiempo lo permite.
2. Crea un rincón (o mini-rincón, si no te da el espacio) amigable con el medio ambiente : plantas autóctonas, de fácil mantenimiento y mínimo consumo de agua. Se adaptaran perfectamente y te ahorrarás plagas e insectos no deseados.
3.- Crea tu propio huerto : recoge los benéficos que te ofrece el exterior y aplícalos a tu salud y bienestar. Puedes tener hierbas aromáticas, infusiones, algunas frutas que no ocupen mucho espacio... 
4. Ambiéntalo para disfrutar de él en cualquier momento : con cojines que inviten a descansar, con luces que te hagan las noches más agradables, .....
5. Y la regla de oro : que todo sea de fácil cuidado y mantenimiento.

Después de esto solo nos queda aplicar nuestro lema a partir de ahora : A disfrutar!!!!













Fuentes : Pinterest, El Mueble, Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario