25 de octubre de 2012

Más miX

Atrévete!!! Esta temporada sí, y además está de moda!
Viejo y nuevo. Antiguo y moderno. Pasado y presente.... se lleva mezclar.

Mezclar es decorar y decorar es mezclar. Con acierto, con gusto, con sentido común, con tu personalidad.

En ambientes tradicionales es suficiente añadir un complemento moderno y si tiene un acabado natural, te será mucho más fácil incorporarlo a ese ambiente.

Podemos hacerlo con los textiles. En este caso las alfombras y las tapicerías serían los elementos que pongan el contrapunto. Las alfombras elígelas con tonalidades  que se adapten y complementen al conjunto para mantener el equilibrio y la armonía. Y en el caso de las tapicerías, con texturas y tactos distintos pero de la misma familia.

También el mix puede venir de la mano de un mueble de diseño, fresco y funcional, que le impregnará al ambiente tradicional ese aire actual que buscamos. Mis preferidos en estos casos son las mesas auxiliares. Creo que puede ser la pieza que le dará ese estilo moderno a la estancia, pero que no devaluará las piezas, como el sofá en el salón o el aparador en el comedor, que marcan la personalidad y el estilo de estos ambiente.

Y evidentemente, en un estilo contemporáneo una pieza clásica será el contrapunto que sorprenda : un precioso sillón vintage que fue nuestro último flechazo, una cómoda restaurada por nosotr@s mismas, un cabezal heredado, un mueble decapado, ...  cualquiera de ellos romperán la dinámica y combinándolos con gusto añadirán un plus de delicadeza y elegancia  muy personal al espacio.

Mezcla hasta conseguir tu propio estilo, hasta que crees una atmósfera que te haga setirte feliz. Deja que tu armonía interior te guíe para crear ese rincón o ese ambiente donde el pasado y el presente se fundan y te regalen vida.
                                                                 Qué mejor regalo.... mezclar, decorar, vivir.....

 


 





Fuentes : Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario