11 de noviembre de 2012

Menudo papel

Es curiosa la evolución que en mí ha tenido el papel de pared, que con más o menos acierto ha estado presente en mi vida, desde mi infancia hasta hace muy poquito.


Recuerdo el papel pintado de casa de mis padres, con grandes flores en el comedor, con dibujos geométricos en la "salita", con flores más pequeñas y tonos suaves en los dormitorios.
Después llegaron los ochenta, con sus colores chillones, y a partir de ahí empecé a perderles la pista.

Tengo que reconocer que llegué a tenerle muchísima manía, pero pasaron los años, y después de estar desterrado por las diferentes tendencias decorativas, volvieron y con un éxito total.
Posteriormente lo he tenido en casa, en una pared del dormitorio de mis hijos, lavable en una zona de la cocina, a modo de zócalo con cenefa en el vestidor, con textura en la pared del cabezal de uno de los dormitorios.....



Gracias a nuevas técnicas y materiales, hoy tenemos papeles maravillosos en todos los tonos imaginables, con todos los diseños y motivos deseables, incluso podemos encargarlos "a la carta" e imprimirles nuestra personalidad : aventurera, clásica, literaria, floral, ....



He buceado un poco por algunas revistas de decoración inglesas y allí he encontrado firmas con papeles pintados que me han dejado sin palabras, con telas maravillosas para cordinados, para tapicerías, cortinas, cojines, pufs, ... para tapizar y forrar los diferentes accesorios de la estancia, y así conseguir la continuidad deseada.




Y por supuesto que también los tenemos mucho más cerca, aquí en casa. Acércate a tu tienda preferida, y ahora que vuelven a estar de moda, seguro que allí tienen un muestrario maravilloso donde podrás elegir y sobre el que te aconsejarán muy bien.

Si tienes previsto algún pequeño cambio en esa pared que no termina de gustarte, seguro que en alguna de estas fotos encuentras aquello que, como a mí,  te enamorará y te inspirará.
FELIZ SEMANA!!


Fuentes : clarke & clarke, coordoné, albany, blendworth, internet.



2 comentarios: