22 de enero de 2013

L O F T S

¿Recuerdas aquella escena de Ghost donde los tres amigos, al tirar una pared, descubren un almacén impresionante? L@s que ya tenemos una edad, recordamos bien esta película : su banda sonora, sus protagonistas, su historia de amor.....
Y para mí esas imágenes, además, representan mi primer registro de lofts, de espacios abiertos y diáfanos, inundados de luz, paredes de ladrillo visto que envuelven, no separan, y de techos altísimos con vigas de hierro.



Después el concepto se ha ido "transformando" y hemos visto muchos tipos de lofts.
Afortunadamente, lo que al final queda es la esencia de esa forma de vida libre, austera, cómoda, práctica.... Y se demuestra en su decoración, desde sus colores hasta los materiales utilizados en ella con un denominador común : un toque oxidado y cierto aire desgastado.




Todos se confabulan para crear la auténtica atmósfera del loft : líneas rectas, cuero viejo, diseños puros.  Materiales que con el paso del tiempo mejoran, hierro, metal y madera en muebles de almacén y armarios taquilleros, todas piezas que imprimen carácter.


Y gracias a ellos se crea una casa vivida, con sabor, sobria pero agradable, sin ornamentos superficiales, funcional y práctica, ideal para la vida urbana de hoy.
Y si de vez en cuándo quieres poner un toque cálido y suave a esa estética industrial, añade velas perfumadas, tejidos de algodón y jarrones con flores naturales. Ninguno de ellos te fallarán para conseguir imprimirle a la decoración de tu hogar tu sello personal.

Y para acabar con un buen sabor de boca, os dejo un auténtico loft neoyorquino del actor (seguimos en    el cine) Gerard Butler.

No sé con qué quedarme si con el loft o con él!!!










Fuentes : AD, Westwing Home and Living, internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario