18 de enero de 2013

Mesas de comedor

Hace algún tiempo, asistiendo a una conferencia sobre "Educación y Familia", me sorprendió escuchar que, según algunos estudios de mercado, ha descendido la venta de mesas y sillas de comedor.


Parece ser que esa "manía" que tenemos de sentarnos alrededor de una mesa a comer, hablar, reir, jugar,... con la familia, los amigos, con amigos de amigos,... está desapareciendo. Parece ser que es más fácil sentarse en el sofá con la comida envasada, ponernos delante de la tele y que sea ella la que hable, juegue, ría.....
Será más fácil .... y más cómodo, pero sin  lugar a dudas es menos placentero y menos saludable, no sólo físicamente (lo digo por la comida!) también emocionalmente.






Ya sabemos que la rutina puede con nosotros, que el día a día es muy duro, pero no perdamos las buenas y saludables costumbres, y comer alrededor de una buena mesa lo es.
No necesariamente debe ser cada día, pero los dos o tres días a la semana que sean, intentemos que se conviertan en momentos únicos que queramos repetir.


La escusa que las mesas de comedor son caras u ocupan demasiado espacio ya no valen para no disponer de un lujoso comedor. Hay infinidad de  modelos a muy buenos precios en el mercado y por supuesto las mesas hoy día pueden casi no ocupar espacio o pasar de una mesa de dos comensales a seis en un par de minutos.



Maravillosas las mesas de Maisons du Monde, plegables o con extremos abatibles.






Redondas, rectangulares, ovaladas, cuadradas..... de madera, de cristal y acero,  con patas de metal y sobre de madera, de cinc y madera.... tantas y tantas posibilidades que seguro encontramos la ideal para nuestro "salón de comidas" sin perder la comodidad y el punto actual que buscamos.





Sin olvidar esos modelos de mesas de centro que cómo por arte de magia se convierten en actuales mesas de diseño.... y para un montón de comensales.

No perdamos las buenas costumbres..... ni las buenas comidas!

FELIZ  FIN DE SEMANA !!!!


Fuentes : IKEA, ZARA HOME, Maisons du Monde, internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario