15 de febrero de 2013

LADRILLOS.....

Uno de los elementos estructurales más impactantes visualmente en decoración son las paredes de ladrillos.


Ahora, con el auge de las tendencias conservadoras referente a los elementos originales que se encuentren al realizar una rehabilitación, son cada vez más habituales en cualquier ambiente decorativo : en minimalistas y contemporáneos; en rústicos son esenciales, y por supuesto, en lofts y en ambientes actuales.






Se adaptan perfectamente a todos y cada uno de ellos y también a todas las estancias : baños, cocinas, despachos, cuartos infantiles,.....








Si tenemos la suerte de que formen parte de la estructura debemos mantenerlos y dejarlos a la vista, pues tanto en acabado natural como pintados, aportan un plus de calidad. En muchos de estos casos se nos aparecerán con otros elementos estructurales : vigas de madera, piedra.... todo ello crearán un conjunto único y personal.




En ambientes contemporáneos, una pared de ladrillo desnudo es el escenario perfecto para iniciar un esquema decorativo diferente, sin dejar de ser elegante y moderno. Su textura gruesa realzan los muebles lineales y de alto brillo, y la calidez de la terracota garantiza que elementos, como el cristal y el metal, tan usados en estos ambientes, pierdan su frialdad.



Sea cual sea el lugar en el que estén siempre se convierten en las protagonistas, que son capaces de equilibrar estilos decorativos muy diferentes y que incluso nos pueden regalar cierta dosis de seguridad y fuerza que a veces necesitamos.

Disfruta el fin de semana!!!


Fuentes : internet, HouseBeautiful, House to Home.




No hay comentarios:

Publicar un comentario