18 de junio de 2014

Lámpara ARCO

La lámpara ARCO, convertida ya en todo un icono de decoración, y por tanto copiadísima, fue diseñada en la década de los años 60 por  Achille y Castiglione.

Surgió como respuesta a la necesidad de iluminar una zona (en principio, la zona de comedor) sin que esta dispusiera de iluminación en el techo.

Hoy día la encontramos en infinidad de ambientes y espacios y en todos ellos aporta un plus de personalidad.

En el diseño original, la base de 65 Kg. de mármol de Carrara hace de contrapeso al pie de acero en forma de arco que es su seña de identidad y su nombre. Su pantalla semiesférica también de acero, está perforada en su parte superior creando así un efecto sombra rompedor en la época y que además permite la ventilación de la bombilla. Como curiosidad apuntar que a pesar de su tamaño y peso es fácil transportarla, precisamente por el orificio que hay en su base de mármol, pensado para poder introducir una barra que haga de apoyo para su traslado.





A pesar de "su edad", la lámpara ARCO se ha adaptado perfectamente a los tiempos, a las diferentes tendencias decorativas y a los avances en el campo de la iluminación. Como respuesta a esto último, en su 50 aniversario se nos obsequió con su versión LED.




Si puedes, no te prives...... y pon un ARCO en tu vida.

Feliz día!

Fuentes : Internet






No hay comentarios:

Publicar un comentario