25 de noviembre de 2014

Alrededor de la mesa

Existe aún en esta tan nuestra cultura mediterránea, esa costumbre de mostrar, de demostrar incluso, de enseñar, lo que es nuestro. Se le da aún, en cierta manera, ese punto exhibicionista a nuestro mundo. Pero, ojo! puesto que es para enseñarlo tenemos que tener lo mejor... el viaje, el coche, el trabajo, los niños ...


McM
Y en decoración, yo creo que aún hay casas en las que muchas de sus decoraciones están hechas para eso, para enseñarlas y poco más.
Y con esto no quiero que se me malinterprete, que eso ya está bien, pero que muy bien!!... siempre y cuando los de la casa también las disfruten, las usen, las vivan... porque si no es así,  la decoración no tiene ningún sentido.
In decorating, I think there are still houses in which many of the decorations are made  for display.



Y en este caso, lo primero en lo que pienso es en los comedores. Esos impresionantes comedores de gran mesa rectangular u ovalada, con sus sillas majestuosas alrededor, ocupando el mejor espacio del salón. Comedor reservado para ocasiones especiales, o sea, cuatro veces al año : Navidades y cumpleaños... el resto del año se come en la cocina, en una mesa  justita o en el sofá con una bandeja o sobre la mesita de apoyo.
Un poco triste, no? El día a día es lo que realmente construye  nuestras vidas, nuestra rutina, lo que recordaremos en un futuro, y por eso debería transcurrir en el mejor sitio del salón.
And in this case, I think dining rooms.
Dining room reserved for special occasions: Christmas and birthday ...
Our routine is what builds our lives, what we'll remember in the future, so our room should be in the best place in the classroom.







Yo estoy a favor de una gran mesa de comedor, pero para UTILIZARLA, no solo para comer, también para estudiar, diseñar, coser, dibujar, hablar....y vivir la familia construyendo un rincón único donde todos estemos a gusto, como en casa.....
Prefer a large dining table, but to use it, not just to eat, for study, design, sew, draw, speak and live the family .... building a unique place where we're all comfortable, like home .. ...












Fuentes : Internet, ELLE MAISON, propias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario