10 de noviembre de 2014

VERDE OLIVA

El verde oliva es un color muy rico, capaz de ser  llamativo pero sin abrumar. Sus tonos apagados son suaves, cálidos y acogedores. Aporta un matiz sofisticado que viene de la mezcla de azul, gris y marrón. 



Recuerda al musgo en los troncos de los árboles en otoño, a los campos de olivos en verano, a los tonos de la campiña inglesa en primavera.... Es el tono ideal para trasladar la naturaleza a nuestras casas y una buena opción para crear ambientes sin arriesgar demasiado.
Esta constante evocación a la naturaleza le confiere su tono relajante pero también hace que sea un color algo difícil de trabajar en interiores.




La clave está en romper la monocromía con diferentes texturas en tapicerías y textiles, o bien combinar diferentes verdes. Es un color elegante y neutral para comedores, recibidores y zonas de estudio.
Combina bien en ambientes clásicos, con rodapiés, molduras, cornisas y marcos blancos, con muebles de maderas oscuras y con otros elementos naturales como el bambú, el corcho o la arpillera.




También en ambientes más contemporáneos con muebles y textiles blancos, que le den equilibrio al conjunto. Y si quieres algo más arriesgado, ponle un punto fucsia o lila a la combinación, ya verás como así tu rincón verde oliva no pasa desapercibido!!


Fuentes : Pinterest, Vanessa Arbuthnott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario