1 de junio de 2015

Actitud ECO

No sé si esta crisis, de la que nos está costando salir, nos ha dejado algo bueno. 
Yo quiero pensar que al menos la idea de que el gasto irracional y el consumo desenfrenado son el caldo de cultivo para estafas y corrupciones, se quede para siempre.  Y, que al final, pagan los más desfavorecidos económica, cultural y/o socialmente. Eso se nos debería quedar grabado a fuego en nuestro subconsciente, en el nuestro y en el de las futuras generaciones para que no vuelva a ocurrir.
Y también espero que esta crisis nos haya acercado a lo natural, a lo "ECO" en todos los sentidos.

En primer lugar al producto de la tierra y de temporada, a peso y sin envasar, como lo hacían nuestras abuelas!! Y hablando de nuestras abuelas, sus recetas y remedios caseros  los hemos recuperado para el bien de todos, incluido nuestro planeta.... el ambientador de limón natural, rayar el pan duro, el vinagre para esas manchas que se nos resisten, sustituyendo así a esos detergentes tan agresivos con nuestro medio ambiente.

En segundo lugar, no podemos olvidar nuestras tiendas de toda la vida, de nuestro barrio, el comercio amable y cercano y lo hecho a mano, primando el trabajo artesano.... Viva el "hand made"!!!

Y aplicar nuestro lema en todo momento : reciclar, reciclar y reciclar..... todo lo que podamos, dando una segunda oportunidad a ropa, muebles, ... sustituyendo las bolsas de plástico por otras de tela, el vidrio reciclado invitado en nuestra mesa, ......

En definitiva, espero que hayamos aprendido a mirar a nuestro alrededor con alma y sentido de la responsabilidad.








Fuentes : Hola-blog, Pinterest




































Fuentes :

No hay comentarios:

Publicar un comentario