13 de enero de 2016

Año Nuevo, cocina nueva

Es inevitable.... cada año durante el mes de Diciembre, nos pasamos más del 90% de nuestro tiempo en la cocina. 
La organización, la preparación, la degustación, de los diferentes menús de esos días son una gran parte de nuestra actividad.
Quizás estas pasadas Navidades te has percatado de las deficiencias que tiene tu cocina y has decidido que con el nuevo año vas a plantearte (sólo plantearte, de momento) hacer algunos cambios.... o cambiarla del todo.

Desde luego, la reforma de la cocina es uno de los temas que más trabajo nos va a dar. Desde la distribución de los módulos hasta la composición de los interiores, pasando por la colocación de los diferentes electrodomésticos para una mejor utilización de nuestra cocina.
Tenemos que pensar en una cocina sostenible, práctica y profesional
No olvidemos que la zona de trabajo debe estar muy bien organizada, allí pasaremos unas cuantas horas a la semana trabajando!!! y la movilidad debe ser fluida  y sin obstáculos.
Soy partidaria de hacer una buena inversión en muebles, que sean de calidad. Eso lo notarás en el cierre correcto de las puertas de armarios, en los tiradores que no se quedarán en tu mano, en el arrastre suave de los cajones....
Con respecto a electrodomésticos, hay rumores que dicen que ya vienen de fábrica con una vida predeterminada. No creo que sea así, lo que sí es cierto es que no durarán los años que te gustaría y probablemente duren menos que los muebles de tu cocina. Así que lo mejor es que utilices tu presupuesto con prudencia en los electrodomésticos.

Bueno, podríamos seguir comentando infinidad de detalles : estilo, colores, formas.... pero eso lo dejamos para otro post y ahora disfruta de estas ideas.....
Feliz día!!
















Fuentes : Internet, Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario