9 de noviembre de 2016

El hidráulico escala posiciones...


...y paredes! Últimamente nos encontramos las baldosas hidráulicas, no sólo como maravillosas alfombras enmarcadas a nuestros pies, también empiezan a destacar en nuestras paredes, justo a la altura de los ojos para ser bien vistas y mejor admiradas.

Con esto han vuelto a sus orígenes, finales del XIX y principios del XX, donde se alicataban las paredes de palacetes y mansiones con estas maravillosas baldosas. Y ahora nos hemos atrevido a subirlas de escalafón.

De momento predominan en paredes de baños y cocinas, pero empiezan a conquistar entradas y recibidores, paredes de comedores con maravillosos encuadres o embocaduras de chimeneas....
El contraste de sus colores vivos y  sus originales composiciones, con el blanco/neutro de las paredes rompe con el juego monocromático dándole dinamismo a la decoración.

Ahora con las imitaciones en porcelánicos se han superado sus desventajas, la porosidad principalmente, y se ha conseguido que a su peso estético se le añada prácticidad y durabilidad.

Así que ahora lo tienen todo!! Sólo nos queda disfrutar de ellas en cualquier lugar dende las encontremos. 
Disfrútalas !!






















Fuentes : Pinterest,  Casamiddas




No hay comentarios:

Publicar un comentario