Cuándo hace algo más de un año, por fín nos instalábamos en la casa de nuestros sueños, no fue precisamente la decoración del recibidor una de mis prioridades inmediatas. Y no porque no sea importante, todo lo contrario, porque creo que es uno de los espacios más importantes de una casa y necesita mucho del interior de su propietari@.
La portada de un libro o el escaparate de una tienda son el reflejo de su historia, de su interior. De la misma manera, entiendo que la carta de presentación de nuestra casa debe ser el reflejo de nosotr@s mismas.
Y eso es un gran reto porque en un mínimo espacio debemos reflejarnos, hacerlo funcional y conseguir que el invitado se sienta acogido nada más llegar a nuestro hogar. Casi nada!!
Apostar por el BlancoRoto y tonos neutros es un acierto para conseguir ampliar esta estancia, casi siempre pequeña. Claro que si no es tan pequeña, puedes pintar una pared de un tono vibrante o ponerle un papel pintado con personalidad. Si no quieres toda la pared, puedes enmarcar la consola, el estante o el mueble con el que vayas a decorarlo.
Las piezas que elijas deben ser de poco fondo y ligeras pero que proporcionen capacidad. Los multiusos o dos en uno son soluciones ideales y ahora hay una gran varidad en el mercado!!
Si te es posible, elige un mueble restaurado. Le proporcionará la calidez necesaria que toda atmosfera de bienvenida debe transmitir y deja que sea el único protagonista de la estancia.
La LUZ!! Palabra mágica en el recibidor.... Conseguir que sea luminoso debe ser nuestra prioridad, busca siempre la luz natural tirando un tabique o abriéndolo. Si colocas puertas, que sean de cristal, pero lo ideal es que sea un espacio abierto al hogar.
La iluminación debe ser cálida, que invite a entrar, con lámparas que proyecten la luz hacia el techo, perimetrales y ayudadas por lámparas de pie o de sobremesa.
McM |
El mobiliario justo y necesario, luz y color adecuados y detalles con firma personal será lo que dará la más acogedora de las bienvenidas a los nuestros y a nuestros invitados. Pero sobre todo a nosotr@s cuándo, después de un largo y duro día, por fín llegamos a nuestro paraiso, a nuestro rincón en el mundo : nuestro hogar.
Fuentes : Internet
Fuentes : Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario