McM |
Mimos y caricias es lo que les daremos a nuestros reyes de la casa, pero antes serán muchos mimos y caricias lo que aplicaremos en la decoración de su primera habitación, esa estancia que le dará la bienvenida a la vida y le hará enamorarse de ella.
Pondremos una gran suma de cariño y un cuidado infinito al elegir los materiales, colores, texturas.... Hay infinitas posibilidades.
En cuándo al color, más allá de los clásicos azules y rosas, hoy día nos decantamos por otros tonos, siempre suaves, combinándolos con detalles en colores más fuertes y vivos, con fucsias, rosas chicle, malvas, verdes pistacho, rojos e incluso negro! Y desde hace algún tiempo han entrado en escena tonos naturales como piedra, gris, arena..... siempre teniendo los tonos neutros, blancos, cremas y tostados, muy presentes para equilibrar todo el conjunto. Y utiliza siempre pinturas 100% ecológicas.
El papel también se ha convertido en un protagonista excepcional en estos espacios. Los murales que ocupan, con un solo diseño, toda la pared son ideas que sorprenderán y divertirán. Incluso pueden ser ellos mismos los protagonistas del mural.
Pero si queremos darle más calidez a este espacio debemos entelar una pared. Esa idea, que en los años sesenta y setenta era tan habitual, aunque no tanto en espacios infantiles, ahora vuelve con fuerza para hacerlos aún más acogedores. Además, las paredes con texturas amplían los espacios.

Yo soy partidaria de un mobiliario con materiales nobles, lineas simples y diseño atemporal. Aunque últimamente me subleban los muebles de madera blanca, ligeramente desgastada, que creo desprenden paz y tranquilidad, lo que necesitan tanto las mamás como los bebés en esta etapa de sus vidas. Así puedo introducir el color con los complementos y los textiles.
Si eres de las que huyen de lo "políticamente correcto" , puedes optar por colores vivos y un mobiliario original, con diseños atrevidos y divertidos.
Y creo que siempre debemos reservar un espacio en ese rincón de nuesta vida, para dejar reflejada nuestra creatividad. Aunque no seamos muy mañosas creo que todas podemos pintar unos marcos, inventarnos algunos cuadros, personalizar un conjín, realizar la colchita de la cuna,.... algún detalle que le transmita parte de nosotros a nuestro principito o princesita, y así sepan que ese será, durante un tiempo importante, ... su rincón en el mundo.
Os dejo con este dulzor y espíritu naif.
Y también con un deseo ....... FELIZ FIN DE SEMANA!

Fuente : Casa de Valentina, BohemianHunter, 79 ideas, internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario